dimanche 1 mars 2015

Mitos y heroes

Bonjour à tous :)

Les oraux de langue du bac approchent à grand pas. Que diriez-vous d'une petite aide ?
Voici ma fiche sur ...

Mitos y heroes


Voy a presentar la nocion « Mitos y heroes ». Para illustrar esta nocion, voy a hablar de tres tipos de heroes : los heroes miticos, los heroes modernos y por fin los heroes anonimos.
Vamos a preguntarnos :

¿ Sobrepasa el heroe de nuestras vidas cotidianas a los famosos ?

Diego Armando Maradona : heroe mitico


En primer lugar, trataremos de los heroes miticos. Podemos citar el exemplo de Diego Armando Maradona. Este jugador de futbol es considerado por los aficionados, el publico y los especialistas como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol y, despues de conseguir la Copa Mundial de 1986 con la seleccion Argentina, el mejor jugador de la historia del Mundial. Diego Maradona le permitio a los Argentinos vencer a los ingleses en un momento en el que el recuerdo de la guerra de las Malvinas era todavia candente. Para los argentinos, esta gol era un poco una revancha. Despues del encuentro, Maradona, al hablar de lo que se llamo « el gol del siglo », dijo que se metio « un poco con la cabeza y un poco con a mano de dios ». Para los argentinos este proeza deportiva fue muy simbolico y muy importante. Sinembargo, sus logros deportivos se vieron muchas veces empanados por su adiccion a las drogas, que lo afecto tanto en su carrera futbolistica como en su salud y en su vida privada (fue arrestado varias veces por posesion de cocaina). Pero en mi opinion, su adiccion a las drogas no importa.

Penelope Cruz :  heroe moderno


En segundo lugar, podemos hablar de los heroes modernos como Penelope Cruz, una de las grandes bellezas de la historia del cine. La actriz espanola representa un modelo de identificacion porque es famosa, bella, pura y natural. Unos la describen como a una persona sincera y honesta. « Es de esas cosas raras de la naturalez » dijo Depp. Hay que subrayar que Penélope Cruz empezó su carrera en la televisión a la edad de 16 años solamente. Ha cumplido con creces su sueno de pequena : ganarse la vida como actriz. Penelope Cruz es la primera interprete espanola que recibe su estrella en el celebre Paseo de la Fama. Recibio tambien un oscar por « Vicky Cristina Barcelona » y una candidatura al oscar por « Nine ».

Manuel Gonzales : heroe anonimo


Por ultimo, vamos a estudiar los heroes anonimos. Durante tragicos momentos muy mediatizos, se suele decir que los hombres son « Heroes a su pesar » . El caso de Manuel Gonzales puede ser un ejemplo. Este rescatador chileno fue un heroe momentaneo cuando, en 2010, tuvo que salvar a 33 mineros atrapados debajo del desierto de Atacama. Cumplio una proeza aunque para el, no es nada mas que su trabajo y su papel. El heroe no se da cuenta de que lo es : solo cumple con el papel que le ha tocado. Hace una cosa normal para el y todo mundo dice que esta es heroica. Estuvo expuesto a una importante mediatizacion (television, internet, radio, prensa). Hasta los periodicos titularon « Manuel Gonzales, el primer heroe del historico rescate ».

En mi opinion, un heroe no es forzosamente famoso o guapo. Para mi, un heroe puede ser un tipo anonimo que ha hecho una cosa héroica como salvar la vida de unas personas. Un heroe es aquel que hace lo que debe en una situacion ante la que la mayoria de las personas encontrarian excusas razonables para no hacerlo. Por eso el heroe de verdad ni se da cuenta de que lo es : solo cumple con el papel que le ha tocado. Las personas famosas son artificiales mientras que los verdaderos heroes son talentuosos, sincero y honesto.





En espérant vous avoir aidé,
Bonne révisions à tous :)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire