dimanche 1 mars 2015

Idea de progreso

Bonjour à tous :)

Les oraux de langue du bac approchent à grand pas. Que diriez-vous d'une petite aide ?
Voici ma fiche sur ...

Idea de progreso


Un progreso es una evolución positiva. Habitualmente, para definir esta noción hablamos de las nuevas tecnologías. Pero en mi opinión es mas interesante estudiar un progreso social y humano.
Existe numerosos progresos sociales el caso del matrimonio gay puede servir de ejemplo. El ejemplo que he elegido es la evolución de la situación de la mujer desde los años 50.
Vamos a preguntarnos :

¿Ha realmente cambiado la situación de la mujer desde los años 50 ?

En las 50:


Cuando estudiamos varias publicidades de los anos 50 o 60, lo que llama la atención es que la mujer aparece como una ama de casa. En efecto, en este época la mujer tenia que quedarse en el hogar y el hombre era la persona que trabajaba, fuera y ganaba dinero. En esta sociedad, la mujer tenia que ser disponible para su marido y sumisa a su marido y tenia que asumir todas las tareas domesticas como fregar, limpiar, cocinar, planchar la ropa o cuidar a los niños.

Evolución :


Hoy en día, el papel de la mujer en la sociedad han cambiado. La mujer contemporánea, en vez de quedarse en casa trabaja. Vimos en clase una otra publicidad y mas precisamente un fotomontaje mas reciente. Entonces, en este foto montaje, vemos a una mujer gigantesca que está andando en el barrio de los negocios. Ésta lleva un traje y una cartera, parece determinada y confiar en si-misma. Entendemos que esta mujer trabaja. Esta mujer contemporánea representa la evolución del estatuto social de la mujer con respecto a lo que era en los anos 50 o 60.


Vimos en clase una foto de una bombera. Sabemos que este oficio no es conocido para ser muy practicado por los mujeres. Sin embargo las cosas evolucionaron y siguen evolucionando.

Todavía prejuicios sobre las mujeres


Sin embargo, hoy todavía, la mujer sigue sofriendo verdaderas desigualdades en el mundo profesional y en su hogar. En Francia, el 80% de las tareas domésticas siguen realizado por las mujeres. Esta estadística denuncia los problemas de machismo que siguen existiendo en nuestra sociedad. Estuvimos un reportaje que trata de la evolución del estatuto de la mujer en el mundo profesional y de los prejuicios que sigue sofriendo. Una periodista entrevista a un grupo de chicas y les preguntan que oficio querían hacer. Las chicas contestan y dicen que querían hacer oficios dichos masculinos como bombera, aviadora o mecánica. Nos damos cuenta de que, como lo dice el periodista, “los tiempos han cambiado”. No obstante, podemos escuchar la voz de la madre de una niña que quiere ser bombera. Su madre no quiere que haga este oficio ya que en su opinión es un trabajo de hombre. Dice que su hija es bonita y que tendría que ser modelo o relacionista publica. Así entendemos que siguen existiendo numerosos prejuicios en nuestra sociedad. La consecuencia directa es la desigualdad entre hombres y mujeres que permanece.

Llegamos a la conclusión de que el estatuto social de la mujer ha conocido un progreso muy positivo mientras que numerosos prejuicios siguen existiendo. Desgraciadamente es solamente verdad en los países occidentales, todavía hay muchos países en los que la condición de la mujer no es satisfactorio, en el que no puede elegir su profesión. No son en su mayoría países en los que la situación de las mujeres ha disminuido desde los años 50, por ejemplo a causa de extremismo religioso.

En espérant vous avoir aidé,
Bonne révisions à tous :)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire